Microsoft creará en Madrid tres nuevos Centros de Datos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, celebró un encuentro con la vicepresidenta mundial de ventas de Microsoft, Cindy Rose, tras el anuncio de la firma de la creación de tres centros de datos de Microsoft en Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes.

Esto supondrá una inversión de 5.300 millones de euros hasta el año 2025 y la generación de 13.000 empleos, según los datos preliminares de un estudio de la consultora IDC.

Microsoft va a crear en Madrid tres nuevos Centros de Datos
Microsoft va a crear en Madrid tres nuevos Centros de Datos

La presidenta de la Comunidad de Madrid Ayuso ha calificado como "positivo" el movimiento llevado a cabo por Microsoft al seleccionar a Madrid para desarrollar un proyecto tan ambicioso.

Además, la mandataria ha animado a las compañías de toda Europa a invertir en nuestra región como ejemplo frente a aquellas políticas que hacen daño a la inversión. "Lo que hemos constatado es el interés que despierta la Comunidad de Madrid", ha añadido.

Ayuso ha afirmado que con estas acciones pretende que sigan llegando oportunidades para alcanzar el Madrid del futuro y ha recordado que España cuenta con una Constitución "fuerte y garante".

Por todo ello, la presidenta regional ha invitado a seguir apostando por una ciudad "atractiva para la inversión", a pesar del nuevo impuesto de patrimonio introducido por el Gobierno nacional.

Microsoft creará en Madrid tres nuevos Centros de Datos
Microsoft creará en Madrid tres nuevos Centros de Datos

Este paso por parte de Microsoft será importante para la capital Española, permitiéndola avanzar en el terreno tecnológico y situarse en el mapa de localidades con grandes centros de datos.

Andrea Martinez

Andrea Martinez

Graduada en Recursos Humanos y Relaciones Laborales por la Universidad Complutense de Madrid. Máster realizado en Fiscalidad y Contabilidad.

Quizás te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir